Se encuentra usted aquí

SLP se queda sin Unidades Médicas Urbanas

Legislador federal señaló que según la cobertura planteada en el Diario Oficial de la Federación en 2014, SLP tenía seis Unidades Médicas Urbanas y ahora en el último corte del IMSS no se reporta ninguna unidad de este tipo en el estado.
Foto: Archivo
17/06/2019
06:25
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Es una mala medida el cierre de Unidades Médicas Urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí, quien informó que en 2014 en la entidad se tenían registradas seis unidades de este tipo.

Apunto que los recortes presupuestales realizados por la actual administración, afectan a los más necesitados, pues estas unidades servían especialmente a las personas que se ubicaban en las periferias de las ciudades; por lo tanto, cerrar las puertas de estos espacios pone en riesgo la salud de las personas que tienen que trasladarse más para acceder a unidades médicas.

Destacó que según la cobertura planteada en el Diario Oficial de la Federación en 2014, San Luis Potosí tenía seis Unidades Médicas Urbanas y ahora en el último corte del IMSS no se reporta ninguna Unidad Médica de este tipo en el estado.

Azuara Zúñiga condenó que la justificación para eliminar estos espacios sea la entrega del recurso a los beneficiarios, pues apuntó que esta medida representa más complicaciones para aquellas personas que necesitan atención profesional y se encuentran en zonas alejadas.

Asimismo, apuntó que según la ficha de evaluación del CONEVAL, el programa IMSS-Prospera que impulsaban estas unidades apoyaba a poblaciones aisladas en las zonas más alejadas y desprotegidas, además destaca el funcionamiento del personal médico y comunitario para beneficio de la economía.

De este modo consideró alarmante que se sigan despidiendo a profesionistas de la salud pues esto solo demuestra la falta de tacto del gobierno, al haber reportados casos donde se han realizado despidos sin indemnización.

Xavier Azuara adelantó que se estará pidiendo desde la Cámara de Diputados que las autoridades rindan cuentas sobre esta acción que se suma a las demás medidas que se han tomado con la administración de recursos y que han afectado gravemente los servicios de salud en el país.

 

apl

Comentarios