El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que, por cuestión de la contingencia sanitaria, lo más probable es que no cumpla con sus compromisos de creación de empleo al cierre de su administración; no obstante, aseguró que hará todo lo posible y se “morirá en la raya” para recuperar el mayor número de fuentes de trabajo hasta el último día de su mandato.

Fue en el marco de su gira por la huasteca potosina, específicamente en Ciudad Valles, donde el mandatario potosino ofreció una conferencia de prensa y fue cuestionado directamente sobre el desplome del empleo en todo el estado, a lo que respondió que es una de las cuestiones ligadas a la pandemia que están siendo más difíciles de afrontar.

Recordó que antes de la pandemia se tenía una cifra de empleos creados de alrededor de 80 mil, enero y febrero de 2020 iban muy bien, pero a partir de marzo que comenzó la contingencia, sumando abril y mayo, se perdieron unos 18 mil empleos, lo que en conjunto es una pérdida de 11 mil trabajos en lo que va del año, que si se pone en un contexto nacional es menor a comparación del millón de empleos que se prevé se pierdan en todo el país.

Agradeció que contrario a lo que sucedió en otras partes de México, e incluso del mundo, en San Luis Potosí gran parte del sector productivo, es decir, los empleadores, hicieron un gran esfuerzo para no despedir a sus trabajadores y mantener las fuentes de empleo, y que ahora lo importante es buscar las mejores estrategias para recuperar el ritmo de crecimiento del empleo.

“Este año, si los pronósticos a finales de 2019 eran malos, para 2020, con todo lo que ha pasado, son todavía peores, en las condiciones que estamos es muy difícil generar empleos, pero vamos a hacer todo lo posible... Es de las cosas que veo más difíciles para el país, pero (en) este gobierno nos vamos a morir en la raya hasta el último día para hacerlo”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS