Se encuentra usted aquí

Comisión de Xavier Nava se prepara para entrega-recepción

El coordinador de la comisión entrante Sebastián Pérez, detalló que se acordó con el contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López, iniciar el procedimiento de integración de comisiones de enlace.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/07/2018
01:29
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La mañana de este martes la Comisión de Recepción del presidente municipal electo Xavier Nava se apersonó en la Unidad Administrativa Municipal para iniciar el procedimiento de enlace entre ambas administraciones, con miras a que todo esté listo para el primero de octubre que se llevará a cabo la toma de posesión.

El coordinador de la comisión entrante Sebastián Pérez, detalló que fueron recibidos por el contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López, con quien se acordó iniciar el procedimiento de integración de comisiones de enlace el próximo jueves.

Artículo
Hay áreas específicas que le preocupan al alcalde electo: la Tesorería, la Contraloría y los temas de desarrollo social
Ya queremos empezar a trabajar: Xavier NavaYa queremos empezar a trabajar: Xavier Nava

Asimismo manifestó que se revisarán con lupa todas las cuentas de la administración municipal, con la finalidad de iniciar la administración de manera transparente y legal.

"Nosotros evidentemente entrarle con lujo de detalle, porque es el compromiso que tenemos con los potosinos, revisar sus cuentas, revisar los dineros, todo en el marco de la legalidad”.

Algunas de las áreas que se revisarán con más detalle son la contraloría, tesorería, compras, recursos públicos, catastro y comercio.

Artículo
Manifestó que se evaluará el padrón de beneficiarios que acceden a programas sociales como son la entrega de garrafones de agua, útiles escolares, despensa, entre otros apoyos municipales.
Evaluará Nava permanencia de programas sociales y Festival de la CanteraEvaluará Nava permanencia de programas sociales y Festival de la Cantera

Manifestó que de acuerdo los nuevos procedimientos legales, la Comisión de Recepción puede estar integrada por la cantidad de personas que cada administración decida. "La nuestra la integra el notario Guacho Benavente, también tenemos la presencia de licenciado Jorge Chessal, gente de cabildo, síndicos, regidores, gente del equipo de Xavier Nava y fiscalistas, abogados, contadores, que conocen perfectamente la materia, en este equipo de transición van a ser parte de esta comisión"

[email protected]

apl

Comentarios