Se encuentra usted aquí

Próxima semana iniciarán pláticas con equipo de transición de Nava

Será hasta 45 días antes cuando se puedan iniciar el procedimiento formal para la toma de posesión de la alcaldía, señaló el contralor Rodrigo Joaquín Lecourtois López.
Foto: Archivo
17/07/2018
02:07
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de recibir a la comisión designada por el presidente municipal electo Xavier Nava, el contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López señaló que de momento no se pueden iniciar procedimientos de entrega- recepción, debido a que se encuentran fuera de tiempo legal; el procedimiento deberá hacerse 45 días antes de la fecha de toma de posesión de la alcaldía, es decir el 15 de agosto. Sin embargo se les recibió un oficio firmado por Nava Palacios, en el que designa una comisión para iniciar trabajos de manera extraoficial.

Artículo
El coordinador de la comisión entrante Sebastián Pérez, detalló que se acordó con el contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López, iniciar el procedimiento de integración de comisiones de enlace.
Comisión de Xavier Nava se prepara para entrega-recepciónComisión de Xavier Nava se prepara para entrega-recepción

"Esto es un procedimiento mucho más complejo que presentar un escrito, primero tiene que conformarse y por el cabildo designar la comisión que va a encabezar una persona de enlace de cada regidor electo, luego después que el cabildo lo admita, 45 días antes de la entrada en vigor del nuevo gobierno es cuando formalmente debe entrar", explicó.

El contralor municipal aseveró que se trató de una reunión cordial pero que será hasta el próximo jueves que se inicien las pláticas con el equipo de transición.

Finalmente se dijo confiado de que será una entrega transparente en la que se evidencie el trabajo que se llevado a cabo durante la actual administración, aunque reconoció que hay algunos procedimientos legales en contra de algunas direcciones municipales, sin embargo se tratarán de subsanar antes de que termine el período de gobierno municipal.

"Hay muchos temas de responsabilidad de servidores públicos, pero todos van a salir adelante en lo que resta de esta administración", finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios