La renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tomó por sorpresa a la militancia, sugirió Martín Juárez Córdova, dirigente estatal del tricolor.

“Sabíamos que René Juárez Cisneros venía a ocupar una parte de la dirigencia y en esta dinámica, naturalmente él ha tomado una determinación. Lo había señalado de manera muy puntual semanas antes, donde tenía él que valorar su permanencia en el partido y como tal lo hizo”.

Recordó que Manlio Fabio Beltrones fue electo para el periodo del 2015 al 2019, sin embargo tras su renuncia por el resultado de las elecciones 2015 ocupó el encargo Enrique Ochoa Reza, quien dimitió en medio de la campaña presidencial razón por la que René Juárez Cisneros asumió la dirigencia y recientemente presentó su renuncia.

“Ahora se está determinando en un análisis muy puntual, si Claudia (Ruiz Massieu) que era secretaria general y ahora sube como presidenta”.

La decisión se tomará en consenso con el Consejo Político Nacional ya sea que se adelante la convocatoria para renovar la dirigencia o, conforme lo marca el periodo estatutario, se renueva en el 2019.

Por otra parte, negó que Juárez Cisneros haya dejado un partido muerto pues el ex dirigente llegó sólo a “vigorizar la parte de las campañas”.

Aseguró que para el 2021 el PRI se va a replantear y estará en mejores condiciones para poder enfrentar el próximo reto electoral.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS