Cerca de 53 mil 799 pesos, erogados en el periodo del 8 de noviembre del 2018 al 5 de junio del 2019 por concepto de consumos durante sesiones de pleno, deberán ser retornados al Congreso del Estado pues se habrían pagado de manera irregular mientras el servicio se mantuvo cancelado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Así lo señaló Cándido Ochoa Rojas, diputado integrante de la Jucopo, quien agregó “si estuvo cancelado no se debe de cobrar (…) si estuvo cancelado y se gastó no hay autorización (…)  si hay cualquier cobro indebido esto se debe de corregir, y corregir no es: ya no lo vamos a hacer sino es regresar lo que se haya pagado sin una autorización”.

Sugirió que creía que los aperitivos ofrecidos, previo a las sesiones de pleno eran costeados por sus compañeros y compañeras legisladoras e incluso refirió no “ubicar” el momento en el que votó a favor de cancelar esta prestación.

“Alguno de los compañeros los trae, yo he traído: zacahuil, pan de la huasteca y eso yo creo que no estamos impedidos para comer -¿y no les alcanza de su sueldo para traer?- tan nos alcanza que lo traemos, yo lo he traído, mi compañero Oscar Vera trae unos panes con cosa arriba…molletes (…) yo no ubico el momento en el que lo quitamos, que yo haya estado de acuerdo con eso (…) no lo detecto”.

El legislador justificó el no tener en mente la cancelación del servicio al señalar, “luego sacan temas así a la ligera y no los logramos dimensionar”, pero indicó ser de la idea de que este servicio debe de mantenerse siempre y cuando no implique un gasto alto al erario.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS