Se encuentra usted aquí

Redistribuye Ceepac más de 700 mil pesos para capacitación y atención a violencia de género

Este recurso se ajustó dentro del presupuesto y no constituye una ampliación, aclara consejera presidenta.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/07/2019
05:27
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

En sesión ordinaria del pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se aprobó redistribuir 738 mil 618 pesos para dotar de suficiencia presupuestal a la campaña denominada “La Fuerza de la Democracia” y también para capacitación en materia de Igualdad de Género y Violencia Política.

Al respecto, Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Ceepac, recordó que en la sesión del pasado 26 de junio se aprobaron los programas antes mencionados, por lo que una vez que se les destinó recursos para su ejecución y funcionamiento podrán iniciar actividades.

Aclaró que este ajuste presupuestal se realizó con recursos ya presupuestados para el ejercicio fiscal 2019, “el recurso ya estaba, no es un recurso que venga de este año (…) esto es utilizar los recursos del fondo que ya teníamos con un destino específico para un programa específico”.

El programa relacionado con Violencia de Género, prevé la realización de un libro en el que colaborarán personas expertas en la materia.

 

[email protected]                                                                     

dllo

 

Comentarios