25 / mayo / 2022 | 20:21 hrs.

Seguirán operativos contra plataformas no registradas tipo Uber: Martín Córdova

Cancelación de cobro en efectivo por parte de Uber es solo un paso para que obtenga el registro, aclara el legislador.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 17/07/2019 16:59 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 16:59

El anuncio de Uber, de operar en San Luis Potosí solo con cobro a través tarjetas bancarias, no detendrá los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en contra del servicio irregular, indicó Martín Juárez Córdova, diputado integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Detalló que el cobro a través de tarjeta es solo uno de los requisitos que Uber y otras plataformas similares deben de cumplir para adquirir su registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que limitar el cobro no regulariza inmediatamente, en este caso, a Uber.

“Todo aquél que esté en el marco de las plataformas tendrá que estar en este marco de regulación. Es necesario que se registren, debemos tener la certeza de que todo el que preste un servicio deberá estar regido por el marco, por seguridad, seguridad de las personas, que sepamos quien presta el servicio, dónde lo presta”, refirió.

Apuntó que una vez que estas plataformas hayan obtenido registro estatal podrían disminuir los conflictos entre estas y los taxistas, aunque recordó que cualquier tipo de agresión constituye un delito que debe ser seguido por las autoridades correspondientes.

 

[email protected]

dllo         

 

Comentarios