Se encuentra usted aquí

A finales de agosto operaría Comité Coordinador Anticorrupción

A la reunión asistieron los titulares de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, la Fiscalía Anticorrupción; la representación de un miembro del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de quien preside el Tribunal de Justicia Administrativa
Foto: Especial
17/08/2018
05:55
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de un año y cuatro intentos, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se reunió con la mayoría de quienes integrarán el Consejo Coordinador del SEA, anunció Mónica Llunajá Torres Palacios, presidenta del CPC del SEA. En esta reunión solo se ausentó la titular de la Auditoría Superior del Estado.

“El 29 de septiembre se cumple un año y por eso estamos interesados que una vez que ya nos hemos visto todos se haga lo más rápido posible”.

Indicó que podría ser a finales de este mes cuando se lleve a cabo, legal y formalmente, la conformación del Consejo Coordinador del SEA y avance la selección de un secretario técnico que asesorará las labores del mismo.

Indicó que a la reunión asistieron los titulares de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, la Fiscalía Anticorrupción; la representación de un miembro del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de quien preside el Tribunal de Justicia Administrativa completan el organismo, “esto nos da formalidad y esperanza de que esto pueda ir avanzando, la fecha es para finales de este mes”, además indicó que pugnará para que todo se haga en un ámbito de transparencia.

Por otro lado indicó que la conformación del Comité Coordinador del SEA puede ser independiente del proceso de renovación de los espacios que quedaron vacantes en el Consejo de Participación Ciudadana.

Asimismo sobre las posibles propuestas para el cargo de la Secretaría Técnica indicó que aún no hay perfiles propuestos, pero aclaró que puede ser un perfil externo, de preferencia mujer para que cumpla con el requisito de paridad de género, o en su defecto, el cargo lo podría ocupar un hombre o un colegiado para contar con representación de diversas áreas de conocimiento administrativo.

[email protected]

apl

Comentarios