Edgardo Hernández Contreras, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a Oficialía de Partes iniciativas que por separado buscan dejar sin efecto la aprobación de los informes de Auditoría de la cuentas públicas 2017 y la aprobación del pago de adeudos que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) mantiene con el ISSSTE.

El legislador señaló que la anterior legislatura excedió sus facultades al aprobar en sesión extraordinaria los informes de auditoría de las cuentas públicas 2017, pese a que el artículo 53 de la Constitución del Estado establece que este procedimiento debe llevarse a cabo en sesión ordinaria, además el plazo para el análisis y aprobación de estas cuentas es hasta el 15 de noviembre por lo que se percibe “desaseo de esta aprobación apresurada”.

En cuanto al crédito que aprobó la anterior legislatura se cargue al recurso federal, el diputado indicó esta iniciativa “pasó desapercibida tornarla a la Comisión de Gobernación”, y previó que de quedar sin efecto este decreto, habría sanciones al gobierno, pero consideró que si se incurrió en falta administrativa o responsabilidades, se harán las denuncias correspondientes.

Sostuvo que ambos temas son parte de un reclamo social por lo que confía en que sus compañeros se sumen a esta propuesta, “vamos a ver la voluntad política de todos, sin ver fracciones, sin ver partidos políticos”.

Además indicó que está dispuesto a “llegar ante la autoridad federal y promover un juicio de garantías y que eso ya lo ordene un juez de distrito”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS