Se encuentra usted aquí

Ciudadanos piden ante tribunales que Morena los reconozca como militantes

El TEESLP atiende decenas de casos de ciudadanos que argumentan que el partido les negó el derecho de pertenecer al ente político
Foto: Archivo El Universal
17/09/2019
08:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) atiende asuntos relacionados con ciudadanos a los que presuntamente se les negó el derecho de pertenecer al partido Morena, informó Yolanda Pedroza Gaitán, magistrada presidenta del TEESLP.

La magistrada detalló que dos asuntos ya se resolvieron en contra de sus promotores, debido a que, de acuerdo a la mayoría de los integrantes del Pleno, estos no pudieron demostrar que haya habido una negativa por parte del partido para realizar la afiliación.

Sin embargo, se han acumulado decenas de asuntos similares que están pendientes de resolución y cuyo proyecto le corresponde al magistrado Rigoberto Garza de Lira, quien en los dos casos resueltos anteriormente emitió un voto particular.

La magistrada detalló que los juicios de protección de derechos ciudadanos (JDC) se resolvieron en sentido desfavorable para los promoventes, debido a que estos no demostraron que les haya sido negado el registro.

Sobre la resolución de los asuntos pendientes, señaló que están a la espera de que el magistrado Garza de Lira resuelva y se cite a sesión, pues estos asuntos deberán estar listos previo al proceso de renovación de la estructura partidista de Morena.

[email protected]

apl

Comentarios