Se encuentra usted aquí

“El Mijis” rechazó invitación de Durazo Montaño para coordinar programa federal

El diputado fue invitado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinar programas de reinserción en los centros de readaptación social a nivel nacional
Foto: Archivo
17/09/2019
09:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el mes de agosto Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, rechazó la propuesta de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, de coordinar un programa de reinserción en centros de readaptación social del país.

La razón del diputado para declinar la oferta fue que para aceptar la coordinación tendría que haber solicitado licencia a la diputación que hoy ocupa. En el proyecto el legislador implementaría mecanismos de trabajo a las personas privadas de la libertad, mediante el cual se les puedan otorgar prestaciones a las personas internas.

“Si podía trabajar así desde mi diputación, está bien, pero con que pida licencia no. Puede ser que sea mejor para mí o para mi proyecto, lo que yo quiero, pero ya llegué aquí”, apuntó el legislador, quien reconoció que el cargo podría ser más importante, pero enfatizó que “la gente votó por mí” y señaló que podría haber críticas si deja su cargo para pasarse al nivel federal.

“El Mijis” añadió que su búsqueda es que el programa se implemente primero en San Luis Potosí, como modelo piloto.

Reveló que no es la primera vez “anteriormente ya me había invitado Durazo, porque le interesó que yo fuera, por la legitimidad que me da venir yo de un proceso igual, por lo que le daría oportunidad de desarrollar la agenda que ha construido en la búsqueda de pacificación de bandas pandilleriles y el combate a las adicciones”, agregó.

Artículo
Durante la primera sesión del segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura el diputado refirió que su coordinación no le representa.
“El Mijis” renuncia al Partido del Trabajo“El Mijis” renuncia al Partido del Trabajo

[email protected]

apl

Comentarios