11 / agosto / 2022 | 00:22 hrs.

Señalan a Paola, Gabino y Edson como principales colocadores de “aviadores” en Congreso del Estado

Un audio surge días después de que se llevaron a cabo cambios en la Junta de Coordinación Política que presidió Edson Quintanar Sánchez, a quien cuestionaron por el abultamiento de la nómina del Poder Legislativo en los últimos meses.

Foto: Especial
Política 17/09/2019 17:32 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 11:35

Todo el problema es por (…) Balderas y la gente que metió, porque la mayoría de la gente estaba de aviadora”, es una de las frases que revelan la presunta participación de los legisladores Edson Quintanar Sánchez, Paola Arreola Nieto, el delegado federal Gabino Morales y hasta el diputado priísta Mauricio Ramírez Konishi en la colocación de “aviadores” en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.

Las citas anteriores forman parte de un audio de 12 minutos de duración en la que charlan el diputado Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, y una interlocutora desconocida que reconoce haber recibido sueldo sin realizar trabajo alguno, al igual que otros que habían sido insertados en la estructura del Poder Legislativo.

“Usted sabe que son Paola (Arreola Nieto), Gabino (Morales Mendoza) y Edson (Quintanar Sánchez),  son equipo”, responde a "El Mijis" la interlocutora desconocida luego de que este le señala que el coordinador de programas sociales a nivel local, es el que “tienen ahí todo moviendo”.

La mujer revela que el diputado Edson Quintanar Sánchez, la contrató como “regalo” en su cumpleaños 21, además se expone que los sueldos que recibe el personal contratado por honorarios depende, en este caso, de la relación que mantengan con quienes los colocan y van desde los 40 mil pesos hasta los 6 mil mensuales que ella señala haber percibido.

Este audio surge días después de que se llevaron a cabo cambios en la Junta de Coordinación Política que presidió Edson Quintanar Sánchez, quien concluyó su encargo al frente de este órgano legislativo en medio de cuestionamientos por el incremento del personal de contrato por honorarios en el Congreso del Estado que duplicó al personal de base.

En el audio también se menciona al diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien tendría a “dos aviadores” en la nómina de honorarios en el Poder Legislativo.

Respecto de estos señalamientos, el propio Ramírez Konishi, desconoció en primer término la existencia del audio y consideró que la pugna interna que se vive al interior de la denominada coalición Juntos Haremos Historia afecte a terceras personas, “si el diputado tiene un señalamiento en contra de mi persona que evidencie”, exhortó.

[email protected]

dllo

Comentarios