Se encuentra usted aquí

Por tercera ocasión niegan información sobre asesores a Edgardo Hernández

El legislador cuestionó si se oculta información para “tapar” algo.
Foto: Archivo Congreso de SLP
17/09/2019
01:32
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De nueva cuenta la Coordinación de Finanzas del Congreso del Estado entregó información generalizada sobre el personal que labora por honorarios y los legisladores a los que están asignados, requerimiento realizado por el diputado Edgardo Hernández Contreras, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pese a las solicitudes que el legislador ha girado, en al menos tres ocasiones, la información sigue sin estar completa, en las anteriores se le ha entregado un listado de todos el personal que labora en el Poder Legislativo y el sueldo que percibe, pero sin especificar, como lo requiere mediante oficio, qué legislador ordenó su contratación y a que área se encuentra asignado el personal.

“Quiero que me precise que asesores tiene asignados a cada diputado (...) a quien quieren tapar o por qué quieren ser alcahuetes o cómplices de algo”, cuestionó el legislador.

Sugirió que quizá hay una búsqueda de retrasar la entrega de la información, lo que consideró que es una muestra de que existirían irregularidades.

Por otra parte, anunció que ahora que forma parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazará los 40 mil pesos adicionales que se tienen presupuestados para los coordinadores, del mismo modo que rechazó el uso del vehículo oficial.

Adelantó que en breve realizará un documento en el que solicite se reintegre ese recurso.

[email protected]

apl

Comentarios