Se encuentra usted aquí

En SLP no cayó ninguno de los 100 premios de la rifa del avión presidencial: delegado

Gabino Morales señala que se busca que los beneficios de este sorteo sí puedan llegar a la entidad; “creo que ahora se está regresando al origen y al sentido de la lotería, no como antes”, puntualiza
En SLP no cayó ninguno de los 100 premios de la rifa del avión presidencial: delegado
Foto: Especial
17/09/2020
11:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Gabino Morales, delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, lamentó que en San Luis Potosí “no cayó” ninguno de los 100 premios que se entregaron por la rifa del avión presidencial que organizó la Lotería Nacional; sin embargo, se está buscando que los beneficios de este sorteo puedan llegar a la entidad.

“No hay (ganadores de la rifa) en San Luis Potosí, estuvimos muy al pendiente, pero como quiera que sea, fue un éxito este sorteo, la gente apoyó, creo que ahora se está regresando al origen y al sentido de la lotería, no como antes, que los premios se los sacaban ellos mismos calentando las bolitas”, dijo.

Señaló que parte de las ganancias de la compra de cachitos se va a destinar a hospitales, además de que algunos premios cayeron en los mismos nosocomios. “El balance es muy favorable, la lotería retoma su objetivo, que es la beneficencia pública, y el pueblo apoyó, tanto es así que se vendieron el 76% de los cachitos”.

Asimismo, de los 100 premios hubo 26 que cayeron en boletos que no se vendieron; es decir, unos 520 millones de pesos y se acordó que este recurso se entregará directamente al Insabi, y además se está gestionando con ellos que al menos una parte de esta partida pueda beneficiar al sector salud de San Luis Potosí.

etp

Comentarios