Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local, cuestionó que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia mantenga un presupuesto de poco más de ocho millones de pesos y se considere, de manera adicional, proporcionarle más recursos para la renta de un inmueble.

Esto luego de ser cuestionada sobre la autorización, por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la contratación de cinco personas para ocupar puestos de dirección al interior del órgano de control.

“Hay un asunto del que tenemos que estar bien pendientes: cuando existía este proyecto de contratar 21 personas en total, incluyendo al titular, el presupuesto que se destinaba para estos fines era de siete millones 800 pesos; lo que llama la atención es que hoy cuando supuestamente serán sólo cinco personas y el titular, se mantiene el presupuesto ahora de ocho millones de pesos”.

Benavente Rodríguez apuntó que se tiene que observar el uso de ese recurso y que la UEC no sea una simulación en la que “con cualquier pretexto” se contrate más personal, sobre todo porque se tiene contemplado otorgarle un presupuesto adicional para la renta de una oficina que consideró “innecesaria” y sin “justificación”.

“En el edificio del Congreso hay suficiente lugar donde poner escritorios y oficinas para estas personas, estos espacios se habilitaron desde la legislatura anterior por eso lo digo con tanta certeza. En el tercer piso hay una serie de cubículos que se habilitaron para dar cabida a un total de seis personas”, detalló.

En ese contexto informó que solicitó conocer la labor realizada por Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la UEC, durante el tiempo que ha ocupado el cargo, pues “me queda claro que a pesar de que no cuenta con todo el equipo de trabajo, pues él ya tendría que estar avanzando en algo de sus obligaciones y pues...sigo esperando la respuesta. Todos estos meses se ha estado pagando un sueldo y no vemos el reflejo de algún avance en su trabajo”.

Por otro lado, también cuestionó el presupuesto autorizado por el Pleno para el ejercicio presupuestal del Congreso del Estado en 2020, ya que, dijo, “abre las puertas para recurso de sobra que ya luego veremos en qué pretenden aplicarlo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS