“El terrorismo fiscal que aprobó Morena y sus aliados es el primer paso para una caída más en las inversiones de nuestro país, pues genera desconfianza e incertidumbre para las personas y empresas que se verán limitadas por las excesivas represalias que tendría el gobierno a raíz de varias reformas que no son claras”, consideró Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal, quien precisó que lo aprobado perjudica a las personas que buscan trabajar en la formalidad y contribuir con sus impuestos.

Azuara Zúñiga dijo que en Acción Nacional coinciden que se debe castigar a quienes actúen de manera ilegal con defraudación fiscal, sin embargo, explicó que lo aprobado va en contra de los derechos de los contribuyentes y no representa mejora en la recaudación de impuestos.

“Hemos señalado que hacer leyes con ocurrencias y sin escuchar otras posturas no beneficia a México, sino que daña a la ciudadanía, hoy vemos que esto sucede de nuevo y se pone en riesgo a las y los mexicanos que invierten para generar desarrollo y empleos”, apuntó.

Señaló que lo aprobado en San Lázaro atenta contra los particulares, pues quedan expuestos a técnicas de investigación altamente intrusivas como lo es: la intervención de comunicaciones, considerando la telefonía, mensajería electrónica y correos electrónicos.

“Las personas que sean acusadas de, venta, compra o adquisición de facturas falsas estarán en riesgo, así como cualquier persona que pretendan vincular con ellos, es decir, pueden ser llevados a prisión sin mayor investigación y sin el respeto a su presunción de inocencia”, indicó.

El legislador federal consideró preocupante la persecución y el descrédito desde el gobierno hacia las organizaciones empresariales que han alzado la voz contra esta medida, ya que “es una clara afrenta contra su libertad de expresión”.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que se buscará, junto a la sociedad civil, impulsar las medidas que realmente consideren sancionar a los defraudadores y no lastimen o violen derechos ciudadanos, a quienes cumplen con sus contribuciones de manera legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS