A semana y media de que se cumplan ocho años del feminicidio de Karla Pontigo, el gobernador Juan Manuel Carreras reconoció que ha sido un caso paradigmático para San Luis Potosí, e incluso refirió que su gobierno ha estado pendiente de la resolución del caso de manera cercana y en contacto con la familia de la mujer.

Aseguró que el tema de las mujeres, especialmente el combate de la violencia en contra del sector, se ha convertido en un tema prioritario y fundamental para su administración, de ahí la solicitud que se hizo para la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género que permitió contar con un método de trabajo para seguir impulsando el tema.

Consulta: 

Añadió que San Luis Potosí es de los pocos estados en donde se aplica el protocolo de feminicidios por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) y apuntó: “A veces, entre homicidios violentos de mujeres y feminicidios, la línea es muy tenue”, pero con este protocolo, cualquier homicidio de una mujer es clasificado como feminicidio desde un inicio.

Carreras López detalló: “En el caso de Karla, pues las resoluciones no corresponden al estado, pero estamos trabajando con su familia y seguimos muy atentos al tema”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS