El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, criticó que algunos eventos de precampaña del Partido Verde durante el pasado fin de semana, al parecer, violaron los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que llamó de nueva cuenta a los partidos a respetar estas disposiciones.

Puntualizó: “Hubo un relajamiento en estos eventos electorales o preelectorales en donde no se respetó la sana distancia ni los protocolos, yo creo que tanto el Ceepac como la Secretaría de Salud deberían hacer un llamado para evitar estos eventos que generan un foco de infección y de contaminación por el Covid-19”.

Recordó que recientemente el Ceepac aprobó un protocolo de salud con el aval de todos los partidos políticos. “No sé por qué no lo están respetando… Lo están violando, no lo están respetando”, dijo.

Además, hizo hincapié en que el organismo electoral tendría que imponer algún tipo de sanción por este tipo de eventos porque no pueden seguir de esta manera.

Ceepac abrirá carpetas de investigación

A su vez, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca, hizo un llamado a todos los partidos a que cuiden el protocolo definido por las autoridades sanitarias y el único que puede servir como auditor es la ciudadanía, por lo que pidió a las personas que cuiden su propia salud y que, ante eventos de esta naturaleza, mejor no acudan.

Señaló que sólo cuando la ciudadanía deje de asistir a este tipo de eventos con aglomeraciones es como se les dará muestra a los partidos de que no se quieren este tipo de cosas y agregó que por parte del consejo se abrirán carpetas de investigación, se recogerán evidencias y se turnarán a las autoridades de salud. “Ojalá los candidatos puedan pensar en la salud de sus simpatizantes”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS