Se encuentra usted aquí

Morena rechaza alianza con el Partido Verde a gubernatura de SLP

En sesión del Consejo Nacional de Morena, realizada de manera virtual, el 89% voto a favor de cancelar la colación, 8% en contra y 3% de abstenciones.
Tomada de Facebook: Morena San Luis Potosí
17/11/2020
11:04
Samuel Estrada
-A +A

En sesión del Consejo Nacional de Morena realizaba de manera virtual la noche de este martes en votación mayoritaria, los consejeros nacionales decidieron cancelar el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones locales de San Luis Potosí, por lo que se desecha la solicitud que se hizo ante el Ceepac el martes de la semana pasada.

De acuerdo al Consejero Nacional Moisés Cedillo quien lo compartió en su estado de WhatsApp, justo hace unos minutos se llevó a cabo la votación con la pregunta "¿Se cancela el acuerdo de coalición de San Luis Potosí?" A lo que los resultados fueron 89% a favor, 8% en contra y 3% de abstenciones.

El Consejero Nacional potosino de Morena, acompañó además la imagen con el mensaje "Se cancela coalición de MORENA en SLP" con lo que se confirma la versión de la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández en el sentido de que el acuerdo fue rechazar esta coalición para el caso de San Luis Potosí.

Por su parte el también consejero nacional, Elí Cesar Cervantes, se congratuló de la decisión de la amplia mayoría de los consejeros nacionales quienes decidieron respetar el posicionamiento de la dirigencia estatal y el Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí y considerar que una coalición con el PVEM en la entidad resultaría más perjudicial que benéfico.

Comentarios