Juan José Frías Aguilar, abogado, anunció que contemplan proceder en contra de Héctor Meráz González, coordinador de Finanzas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, e hijo de uno de los ex integrantes de dicha legislatura.

Esto luego de señalar que están reuniendo los argumentos jurídicos para interponer ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra de Beatriz Benavente Rodríguez, Oficial Mayor del Congreso del Estado, por las responsabilidades en las que habría incurrido al autorizar pagos de facturas presuntamente fantasmas.

Lamentó que la legisladora haya dicho a los medios que sólo seguía órdenes de la Junta de Coordinación Política, pues esto demuestra que “no son más que meros títeres y funcionarios a modo de la presidencia de la Jucopo".

Indicó que como funcionaria, la ex Oficial Mayor debió de conocer sus funciones, “ahora resulta que la señora Benavente dice que ella sólo siguió instrucciones del presidente de la Jucopo (...) mi querida diputada con todo respeto que se merece, usted es una profesionista y no puede decirnos lo que le ordenan y lo que no le deben de ordenar, la Ley del Congreso del Estado el reglamento propio es muy claro y muy preciso", aseguró.

Confió en que los legisladores le den entrada a su solicitud de juicio político, pues una de las acciones que anunció Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, fue el combate a la corrupción.

"Vienen unas nuevas reformas tanto a la ley de corrupción como a la ley de fiscalización y vamos a estar muy atentos a esas reformas para que se aplique la ley, el Presidente de la República sí lo está decidiendo y nosotros vamos a estar atentos a esto".

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS