Se encuentra usted aquí

Funcionarios potosinos opacos, pocos han publicado su #3de3

Legisladores locales y federales no han hecho transparentes sus declaraciones de ingresos, fiscal y de intereses, pese a haber asumido el cargo hace más de un año.
Foto: Especial
17/12/2019
07:12
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

A más de un año de haber iniciado su cargo, como legisladores, ya sea locales y federales, y ediles, la mayoría de quienes ocupan estos cargos no han publicado sus declaraciones de ingresos, fiscales y de intereses en la plataforma abierta para esto #3de3.

Quienes ha presentado las declaraciones tres de tres, son: el gobernador del estado, seis de 18 diputados y diputadas federales, uno de 58 alcaldes, 10 de 27 diputados locales, un regidor y ninguno de los dos senadores y senadora que representan a San Luis Potosí en la cámara alta.

El gobernador hizo pública su declaración tres de tres, desde que fue candidato a la gubernatura hace casi cinco años, lo que significa que no la ha actualizado.

Los seis diputados federales que han hecho pública su tres de tres, pertenecen a diferentes partidos políticos, se trata de Josefina Salazar Baez, del PAN, Marcos Aguilar Vega del PAN, María Alemán Castillo Muños del PRI, Ivonee Liliana Álvarez García del PRI, María del Pilar Lozano MacDonald de Movimiento Ciudadano (quien pese a ser de Nuevo León aparece como representante del Estado).

En el caso de congresistas locales, quienes presentaron esta información son: José Antonio Zapata Meraz del PAN, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora del PVEM, Martín Juárez Córdova del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez del PRI, Ricardo Villarreal Loo del PAN, María del Rosario Sánchez Olivares del PRI, Martha Barajas García del PNA y Héctor Mauricio Ramírez Konishi del PRI.

En el caso de los alcaldes solo el de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, ha hecho públicas sus tres declaraciones.

Destaca que ninguno de los senadores, Primo Dothé Mata, Marco Antonio Gama Basarte o Leonor Noyola, han presentado este documento, que de acuerdo con el objetivo de su creación muestra la voluntad de transparentar el ejercicio en el cargo público que ocupan.

 

[email protected]
dllo

Comentarios