Abogados interesados en la implementación de la reforma laboral, se reunieron con Martha Barajas García, diputada presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

La legisladora explicó que durante el desarrollo de la junta, se planteó realizar una serie de foros con los poderes Ejecutivo y Judicial, al ser los tres organismos involucrados en desarrollar y plantear la propuesta de armonización legislativa en el tema laboral.

Explicó que para que estas modificaciones se lleven a cabo en tiempo y forma, es necesaria la participación y coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las juntas de conciliación y arbitraje del estado junto con las federales, para poder trazar los planes de presupuesto, las leyes y el proceso laboral.

Barajas García dijo que, una de las principales preocupaciones del Congreso del Estado y de los integrantes de la Comisión que preside es el bienestar de los trabajadores, por lo que el estudio deberá darse minuciosamente, involucrando a todas las estancias y grupos, para poder hacer una armonización responsable.

Consideró que hasta el momento se han recibido inquietudes por parte de la ciudadanía, quienes desean participar en el desarrollo de la reforma laboral, por lo que serán tomados en cuenta para los trabajos legislativos.

Mencionó que según el subsecretario del trabajo de gobierno federal, se plantea que San Luis Potosí, junto con otros nueve estados, pueda instaurar el nuevo sistema de justicia laboral, por lo que representa un importante reto para San Luis Potosí.

Finalmente la diputada Barajas García dijo que el compromiso del Poder Legislativo es trabajar en la armonización de la Ley Laboral, siempre respetando y velando por los derechos de los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS