La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca, confirmó que se solicitará la presencia de la fuerza pública para evitar algún altercado durante el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena al gobierno del estado.

No obstante, recalcó que no es algo de manera especial, puesto que se ha solicitado para los eventos de todos los candidatos que se han registrado y los que están por registrarse.

Expuso: “Tendremos estos registros hasta el día 22 de los candidatos y candidatas al gobierno del estado, lo pediremos también para este día, como lo hemos hecho en otros días, lo haremos el domingo con el candidato de la coalición Sí por San Luis y todos los demás días, para que nos apoyen con el resguardo del evento”.

Añadió que a pesar de haber tenido ya una intervención violenta por parte de algunos integrantes de este partido, no implica que la seguridad será mayor en este caso, ya que en realidad el Ceepac no tiene seguridad propia más que un par de elementos de seguridad privada, pero fundamentalmente el apoyo viene de las fuerzas estatales y municipales.

Fonseca Leal indicó que tampoco será un operativo “exagerado”, ya que la seguridad de las personas que acuden al Ceepac sólo es responsabilidad de la institución una vez que ingresaron al edificio, pero a las afueras es responsabilidad de las autoridades policiales públicas y señaló que en realidad el organismo electoral no se siente “desprotegido” en la materia.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS