Se encuentra usted aquí

Congreso de SLP anuncia suspensión de actividades por coronavirus

La suspensión de actividades legislativas y administrativas se realizará a partir del 20 de marzo
Congreso de SLP anuncia suspensión de actividades por coronavirus
Foto: Especial
18/03/2020
04:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El Congreso de San Luis Potosí, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se decidió, de último momento, suspender completamente las actividades del Poder Legislativo, incluso las de tipo administrativo.

Esto, a partir de este viernes 20 de marzo, como medida emergente y con el ánimo de seguir las recomendaciones de aislamiento social requeridas para limitar la propagación del coronavirus en la entidad.

El presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, externó: “Estamos tomando esta decisión porque creemos que es lo más adecuado, ya lo hizo el Poder Judicial y (las) escuelas, y nos estamos sumando a esta alianza que debemos tener en beneficio y por la vida de los potosinos”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martín Juárez Córdova, expuso que en estos momentos lo que se requiere es “bajar todo tipo de actividad social” para evitar la propagación del virus, por eso se ha tomado la determinación de no generar mayor movilidad y garantizar la seguridad de todos los potosinos y trabajadores del Congreso.

Juárez Córdova aseveró que la siguiente semana será crítica para México como país, ya que se tendrán que redoblar los esfuerzos en materia de mitigación, lo que implica la reducir al máximo la concentración de personas para evitar los contagios, por lo que el legislativo potosino se suma para no ser un elemento de movilidad social que propague el virus sino que, por el contrario, corte la cadena de transmisión.

etp

Comentarios