Entre más se logre controlar la curva de contagios por coronavirus, las medidas de aislamiento van a durar menos tiempo y el impacto económico será menor, explicó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien recalcó que habrá afectaciones, pero lo que se está buscando es que sean las menos posibles.

Indicó que al momento no se ha recomendado el cierre completo de ningún negocio, pero sí que se limiten los cupos; esto, principalmente, porque se desconoce cuánto tiempo podría durar la contingencia por Covid-19.

Sin embargo, dijo que se agradece a los empresarios y ejidatarios que han decidido cerrar completamente sus comercios y parajes turísticos en el estado.

“Si salimos de esta situación extraordinaria de emergencia en corto plazo, gracias a que todos hicimos un esfuerzo social, será menor lo que se pueda afectar económicamente al estado y es lo que estamos tratando de construir, pero tenemos que observar el comportamiento epidemiológico y se estará en contacto con el sector productivo para construir las eventuales soluciones”, dijo.

Carreras López recordó que las medidas se estarán tomando de manera diaria, de acuerdo con el avance del contagio, y que por el momento no son tan estrictas, pero ya se tienen medidas.

Indicó que conforme se vaya avanzando, seguramente se tendrán que endurecer las precauciones. “Lo que estamos haciendo es convocar a la sociedad a unirse a un ejercicio para priorizar la circunstancia sanitaria”, concluyó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS