Apoyado en un grupo de voluntarios, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona visitó la zona del incendio forestal en El Zapote, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, llevando víveres y apoyo a los pobladores.

Al tiempo, y con el uso de drones, el equipo de trabajo supervisó las partes más afectadas y de mayor riesgo.

“Hicimos labores de limpieza y prevención para evitar más incendios en estas comunidades”, informó el diputado federal independiente.

Ahí anunció que en los municipios de su distrito llevará a cabo una campaña de concienciación, a fin de evitar en lo posible este tipo de siniestros, y para ello pidió el apoyo de los ciudadanos.

Señaló que seguirán al pendiente, monitoreando diversas regiones donde puedan surgir estos incendios, a fin de brindar apoyo y verificar que los organismos de auxilio y las autoridades correspondientes atiendan de manera pronta y eficiente las alertas que hagan los pobladores.

Hizo un llamado a todos los potosinos, y en especial a quienes habitan dichas zonas de riesgo, para que cuiden los bosques y áreas naturales, reportando de inmediato cualquier conato de incendio.

“Junto a la campaña de información y concientización, y en la medida de nuestras posibilidades, estaremos llevando apoyo, auxiliando en los lugares donde surjan otros posibles brotes de incendios, como es el caso de la Sierra de San Miguelito”, añadió el legislador sin partido.

Para finalizar, Gallardo Cardona remarcó: “aquí, lo más importante es la prevención, que la gente haga conciencia, que esté informada, y que las comunidades afectadas reciban de manera inmediata la ayuda necesaria”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS