El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez por la coalición Morena-PT-PES se reunió este lunes por la mañana con los comerciantes agremiados a la CANACO, donde se comprometió a dirigir un gobierno transparente y honesto impulsando trámites electrónicos para que no exista posibilidad de corrupción entre servidores.

Los consejeros y miembros de la Cámara Nacional de Comercio externaron al candidato su preocupación por el alza en el índice delictivo, la proliferación de ambulantes en toda la ciudad, manejo transparente de recursos y combate a la corrupción.

Leonel Serrato enfatizó que para combatir la corrupción se aplicará todo el peso de la ley a los servidores que incurran en algún mal manejo de los recursos, así como habrá total apertura y transparencia en los procesos de licitación y rendición de cuentas. Además, aseguró que acabarán los episodios de las "mordidas y moches" para ejecutar los trámites municipales. Propuso la creación de una comisión especial para albergar las denuncias y sistema de vigilancia.

“Vamos a implementar una política de cero tolerancia contra la corrupción, voy a habilitar una comisión de regidores con ciudadanos especialistas, a las que tengan asistencia como denunciantes los grupos sociales organizados, no solo las cámaras, también sindicatos, también grupos estudiantiles para que puedan alimentar este sistema”.

En el tema de seguridad, reconoció que la ejecución que actualmente llevan a cabo los policías en la conformación de carpetas de investigación carece de elementos, lo que propicia que los delincuentes queden en libertad a la brevedad.

Sobre la proliferación de ambulantaje dijo que una de las primeras acciones al asumir el cargo, en caso de resultar favorecido por el voto, sería conformar un padrón y definir la estrategia para realizar un ordenamiento adecuado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS