Se encuentra usted aquí

Tardará más la resolución de la "Ecuación Corrupta": Fiscal Anticorrupción

Fiscal Anticorrupción negó que el "tortuguismo" en las indagatorias se deba a la transición de Procuraduría a Fiscalía
Foto: Especial
18/06/2018
11:46
San Luis Potosí, SLP
María Medrano
-A +A

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, aseguró que las investigaciones derivadas de los presuntos actos de corrupción en los que habrían incurrido diputados locales en la denominada “ecuación corrupta” siguen su curso.

El funcionario señaló que algunas partes de esta investigación se encuentran en fase inicial y otras en proceso complementario ante los juzgados, por lo que advirtió que aún podría llevarse más tiempo la conclusión y sanción a los involucrados en este caso.

Apuntó además que también en fase inicial se encuentran las cuatro denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los casos de la fiesta fantasma realizada en la ASE en la anterior administración, el jaqueo al sistema de cómputo a la institución, el presunto desvío de recursos en el pago de pensiones y por la denominada nómina secreta.

Detalló que se recaban todas las pruebas para estos casos por lo que no dio fecha de conclusión de las investigaciones.

Negó que el tortuguismo se deba a la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Fiscalía o a qué aún no se cuente con la Ley Orgánica de la Fiscalía para delimitar los alcances y competencias de cada instancia que será creada al interior sino que señaló que cada indagatoria lleva su tiempo.

Sostuvo que la instancia trabaja en la investigación de poco más de 200 denuncias que se han presentado en lo que va del año, incluso, apuntó que se reciben entre una y dos denuncias diarias a través de la Visitauría de la PGJE, lo que adjudicó al proceso electoral.

La mayoría de estas denuncias, dijo, son en contra “de policías”.

gpl

Comentarios