Se encuentra usted aquí

Estrategia migratoria federal no conviene a nadie: Margarita Zavala

En su visita a la entidad, la ex candidata independiente a la presidencia anunció el avance del proyecto de creación del partido México Libre.
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/06/2019
05:32
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

En materia de migrantes “ha habido una política desorganizada que no le conviene a nadie”, consideró Margarita Zavala Gómez del Campo durante su visita a la entidad para reunirse con simpatizantes del partido político México Libre que plantea conformar.

Apuntó que la política migratoria de la actual administración podría generar una “especie de campos de concentración o una sala de espera para ver cuándo se resuelven los juicios en Estados Unidos”, pese a que señaló que México contaba con formas de defenderse en términos jurídicos y comerciales ante el país del norte.

Además, se dijo preocupada por la falta de libertades con el actual régimen y ejemplificó en el caso de la Barra Mexicana Colegio de Abogados instancia que señaló “cuando presentan un amparo, cuando ejercen un derecho humano son amenazados y acusados desde el poder”.

Por otro lado, anunció que el próximo domingo 23 de junio llevará a cabo la asamblea con la que pretende avanzar en la conformación del partido México Libre, apuntó que se requiere de la presencia de al menos 300 personas interesadas que acudan a la reunión que tendrá lugar en un salón ubicado al costado de una plaza comercial ubicada al poniente de la capital, por lo que invitó a todos los interesados a participar en este proyecto, que dijo, resuelve la pregunta de “¿qué hacemos?”.

[email protected]

dllo

 

Comentarios