Se encuentra usted aquí

Preparan primer parlamento para personas con discapacidad

Se espera que en el mes de septiembre pueda llevarse a cabo este evento que evidenciará las necesidades de este sector de la población
Foto: Twitter Congreso de SLP
18/06/2019
03:58
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado inició la organización del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, por lo que este martes, Pedro César Carrizales Becerra, diputado presidente de dicha comisión, se reunió con representantes de asociaciones civiles especializadas en el tema.

Se espera que en el mes de septiembre pueda llevarse a cabo este parlamento, pues la propuesta aún debe de ser presentada ante el Poder Legislativo y turnada a comisiones para su análisis.

Dentro de los temas que deben visibilizarse en este primer parlamento, los integrantes de las asociaciones civiles mencionaron el tema de los edificios públicos que no cuentan con infraestructura incluyente como rampas, elevadores o muebles para personas de talla baja, así como dispositivos en braille o para personas sordas.

También se pretende abordar temas de educación, salud, acceso a la justicia, comunicaciones, movilidad, participación ciudadana y política, derechos sexuales y reproductivos.

maria.medra[email protected]

apl

Comentarios