13 / agosto / 2022 | 19:35 hrs.

CCT revelará si gobierno estatal contrató empresas fantasmas

El Consejo Ciudadano realizó la revisión a partir de 2017 y los resultados aunque ya se tienen, se revelarán hasta la próxima reunión en el mes de agosto, cuando los consejeros también conozcan los resultados.

Foto: Archivo
Política 18/07/2018 15:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

En la sesión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia correspondiente al mes de julio se tuvo como invitado al fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, donde los consejeros ciudadanos aprovecharon para externar sus inquietudes sobre los procedimientos y las facultades de esta Fiscalía.

Angelina Acosta Villegas, presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia comentó que aunque se tenía previsto abordar los resultados de la revisión a las empresas que ofrecen servicios a las dependencias estatales, con la finalidad de detectar si alguna de las señaladas como empresas fantasmas se encuentra en el padrón de proveedores de las mismas, no obstante fue imposible abundar en los resultados debido a que la reunión se abarcó de principio a fin con temas e inquietudes relacionadas a la Fiscalía Anticorrupción.

Explicó que el Consejo Ciudadano realizó la revisión a partir de 2017 y los resultados aunque ya se tienen, se revelarán hasta la próxima reunión en el mes de agosto, cuando los consejeros también conozcan los resultados. En caso de que se encuentre algún tipo de relación con las cerca de 50 empresas que organizaciones han señalado como fantasmas, el consejo asignará comisiones especiales para dar seguimiento a cada uno de los expedientes, requiriendo la información adicional necesaria a las dependencias estatales.

"El objeto es la identificación de contrataciones con las empresas señaladas como fantasmas, ya no pudimos agotar ese punto en la sesión, se presentará previo esta información a los consejeros para determinar las facultades del consejo, nosotros ya tenemos los datos, ya sabemos si hay o no hay contrataciones".

[email protected]

apl

Comentarios