Se encuentra usted aquí

Defiende Mendizábal ciudadanización de elección del Fiscal

Reprocha las críticas de diputados provistas a la iniciativa.
18/07/2018
01:44
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La judicialización de los procesos de selección no debe de ser una justificación para rechazar propuestas de participación ciudadana, reprochó Héctor Mendizábal Pérez, luego de las críticas que emitió el diputado Fernando Chávez Méndez a la propuesta de sus compañeros sobre la iniciativa que pretende ciudadanizar la elección del fiscal.

“Eso es tanto como decir que no podemos tener elecciones democráticas, que no podemos convocar a una elección constitucional porque se va a judicializar, porque habrá gente que estará inconforme, porque habrá impugnaciones”.

Artículo
Legisladores argumentan falta de consenso y posibilidad de judicialización de los procesos en caso de aprobarse tal y como estaba planteada.
Retiran dictamen de ciudadanización de elección de FiscalRetiran dictamen de ciudadanización de elección de Fiscal

El congresista valoró como incorrecta la percepción de su homólogo priista al considerar que la ley, que ya ha sido retirada del pleno en dos ocasiones, atiende a un modelo de nueva gobernanza en el que se considera la opinión de colegios de profesionistas, universidades y asociaciones civiles para que se construya una lista de seis personas, se envíe al Poder Ejecutivo el cual elegiría tres y que reenvía al Congreso del Estado para su definición.

“Si no queremos que haya ninguna (impugnación) pues que el gobernador designe todo”.

Agregó que el modelo que hoy tenemos “es prácticamente eso, un dedazo”, por lo que lamentó que sea esta situación la que frene la aprobación de esta iniciativa.

“Hagamos las cosas bien y lo sostenemos en los tribunales”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios