Se encuentra usted aquí

Traerán a SLP desde China demo de autobús eléctrico

Integrantes de la comisión legislativa de comunicaciones y transportes presentaron a permisionarios y autoridades estatales nuevos modelos de transporte público.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/07/2018
06:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se reunieron con el secretario de comunicaciones y transportes del estado, Ramiro Robledo y permisionarios del transporte urbano, para revisar nuevas opciones de transporte eléctrico que fueron presentadas por Ernest Cheng ministro del Departamento de Relaciones Públicas de la ciudad de Shenzen, China.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Sergio Desfassiux Cabello, informó que es importante revisar las últimas tecnologías en materia de transporte, por lo que en los últimos dos años realizó gestiones para que un representante de gobierno de China estuviera en San Luis Potosí presentando las alternativas que existen.

De esta manera, se logró que en breve el gobierno de aquél país y las empresas especializadas en el ramo, envíen un vehículo demo a esta capital para que el gobierno del estado y los concesionarios conozcan sus beneficios, como es el hecho de tener un generador que produce su propia energía y solamente requiere tres litros de diésel para recorrer 100 kilómetros.

Artículo
Ramiro Robledo López titular de la SCT, no descarta la transición de autobuses de combustión interna por unidades eléctricas para el transporte público urbano.
Revisan nuevas opciones de transporte eléctricoRevisan nuevas opciones de transporte eléctrico

El funcionario del gobierno chino hizo una exposición sobre los beneficios de autobuses y taxis eléctricos además de un “aerobús” para el transporte masivo de personas; el diputado Desfassux Cabello dijo que hay vehículos para hacer funcionar el metrobús con 40 o 50 unidades, que ya le fueron presentados al titular de la SEDECO, Gustavo Puente.

Por tratarse de tecnología costosa, el gobierno de China ofrece subsidios de tal manera que “lo único que se requiere son ganas de hacer las cosas y cambiar definitivamente el sistema de transporte urbano en San Luis Potosí utilizando energías limpias amigables con el medio ambiente y esperamos sembrar la semilla antes de irnos”.

Consideró que en dos años a más tardar esta nueva tecnología estará operando en México e incluso hay empresas chinas que instalarían armadoras en San Luis Potosí, “ojalá que todo esto se haga realidad y que logremos avances en materia de movilidad que es por lo que hemos estados trabajando en esta Legislatura”.

vkc

Comentarios