Ex dirigentes perredistas, regidores y liderazgos de dicho partido, aprovecharon la visita de Fernando Belaunzarán Méndez, integrante de la dirigencia nacional provisional del PRD para solicitarle “el desconocimiento y la remoción de los dirigentes actuales (…) y el nombramiento de una nueva dirección que le dé cauce a las nuevas tareas que el PRD se está planteando”.

Además acusaron a la actual dirigencia de utilizar las prerrogativas partidistas para afiliar personas al Partido Verde Ecologista de México.

Ante esta petición Belaunzarán Méndez, indicó que dado que la dirigencia provisional la integran cinco personas, “mentiría si dijera que ya tenemos un acuerdo para tomar decisiones de esta naturaleza, yo lo que creo es que tenemos que avanzar en los acuerdos y a mí me parece sano que se renueven las direcciones, no solo en San Luis Potosí, renovar en todos lados”.

Sin embargo, apuntó que para sanear al PRD debe haber un rompimiento con el pasado de corrupción, por lo que se manifestó listo para “airear” al partido a nivel local, de personajes “impresentables” que llegaron al partido como una estrategia del ente político para obtener votos y que al final dejaron de lado los principios partidistas para convertirse en “satélites” de Morena. Entre estos personajes señaló a Ricardo Gallardo Cardona.

Sobre el supuesto uso de recursos del PRD a nivel local a favor del PVEM, el integrante de la dirigencia provisional del PRD indicó que “nosotros no podemos reproducir ningún pacto de impunidad, los impresentables llegaron a la cámara de diputados por la impunidad que se les daba (…) pero yo no estoy en condiciones de afirmar si es cierto o es falso”.

Sin embargo, puntualizó que los “impresentables” a quienes hace referencia ya salieron del partido, renunciaron a él o no han refrendado su militancia en el proceso de reafiliación que está en curso a nivel local “me hubiera dado gusto decir: los sacamos”, no obstante, apuntó que esto podría dar pie a que los militantes que permanecen retomen los ideales partidistas y permitan que el partido renazca como “el ave fénix”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS