Se encuentra usted aquí

Prohibición a corridas de toros y peleas de gallos no avanza por falta de voluntad

El tema está en análisis por la comisión legislativa de Ecología y Medio Ambiente.
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/07/2019
04:51
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, reconoció que existe un retraso en el dictamen de la iniciativa que presentó el pasado 10 de enero y que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de gallo en la entidad. La comisión legislativa de Ecología y Medio Ambiente es la que analiza el tema.

El legislador aseguró que está pendiente establecer una plática con ambas partes a nivel local, pero indicó que a nivel nacional ha participado en reuniones con grupos animalistas, “hemos ido a foros para tener el debate en el punto correcto”, expuso.

Consideró que el retraso en el dictamen de esta iniciativa manifiesta la falta de “voluntad política” por parte de la comisión dictaminadora, pues “se mueven muchos intereses, no nada más de él (Cándido Ochoa Rojas, presidente de la comisión dictaminadora). Se piensa qué es lo que va a pasar cuando llegue al pleno, no le quieren entrar”.

Anunció que en cuanto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, en el mes de septiembre, buscará reunirse con el legislador presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente para que el tema sea abordado.

[email protected]

dllo

Comentarios