Rolando Hervert Lara, Angélica Mendoza Camacho y Rosario Sánchez Olivares, son los nombres que integran la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para conformar la Comisión Jurisdiccional que atenderá las solicitudes de juicio político en contra de las exdiputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.

Así lo dio a conocer Rolando Hervert Lara, diputado vicepresidente de la Jucopo, quien recordó que esta propuesta se aprobó en sesión del órgano legislativo del pasado miércoles por la tarde, y será sometida a la aprobación del Pleno en sesión extraordinaria a realizarse tentativamente el próximo 01 de agosto.

La conformación de la Jurisdiccional surge luego de que la anterior legislatura desechó en comisiones la solicitud de juicio político en contra de las señaladas exdiputadas, razón por la cual un tercero interesado interpuso amparo y el tribunal colegiado resolvió que el proceso de dictamen tendría que ser repuesto.

A las exdiputadas se les acusa de omisiones graves al no haber generado en tiempo y forma la emisión de una convocatoria para la renovación o en su caso ratificación de la presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS