En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado se autorizó el cambio en la presidencia de las comisiones legislativas de Gobernación y Vigilancia; la primera porque su presidente asumió la presidencia de la Directiva del Poder Legislativo y la segunda debido a que la ley establece el cambio de presidencia por cada año legislativo.

Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, detalló que en el caso de la Comisión de Vigilancia, se acordó que la presidiera el diputado panista José Antonio Zapata Meraz, en sustitución de la diputada Marite Hernández Correa, quien la presidió durante el primer año legislativo.

El segundo cambio en presidencias de comisiones legislativas se llevó a cabo debido a que Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Directiva, asumió esta última responsabilidad, por lo que en su sustitución, presidirá la comisión de Gobernación el también coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

El legislador detalló que estos son los únicos acuerdos sobre cambios en la conformación de las comisiones que se han logrado, debido a que eran de urgencia por el inicio del segundo año legislativo, agregó que si se prevén otros cambios tendrían que darse luego de negociaciones políticas.

Por ejemplo, se rumora que la diputada Sonia Mendoza Díaz busca presidir la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Cabe observar que lo aprobado por la Jucopo debe ser puesto a consideración del Pleno el Congreso del Estado en sesión del próximo jueves.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS