El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador Juan Manuel Carreras realizan una gira de trabajo por San Luis Potosí con la intención de garantizar el atractivo y la seguridad de la entidad ante el gobierno norteamericano y potenciales turistas del país vecino.

Poco antes del mediodía, arribaron a las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i2), contiguo a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina en la capital del estado; posteriormente, se trasladaron a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA).

De ahí se trasladaron al municipio de Santa María del Río, donde visitaron el Museo Casa del Rebozo, dado que esta localidad es el origen de esta pieza tradicional de la artesanía textil mexicana y un punto turístico que se busca promocionar ante el mercado estadounidense.

Por la tarde tendrán un recorrido por la recién remozada avenida Venustiano Carranza, que ya contará con su paseo escultórico peatonal, después acudirán al primer cuadro de la capital potosina para apreciar la proyección de la Fiesta de Luz sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

Finalmente, realizarán una visita al Museo Escultórico Leonora Carrington, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Cabe destacar que, actualmente, San Luis Potosí se encuentra dentro de los estados con “alerta de viaje” por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y la intención es gestionar ante el embajador que se pueda retirar esa etiqueta, de tal forma que se pueda impulsar la reactivación de la actividad turística en México con visitantes del vecino país a la entidad potosina que, además, estaría siendo sede de la Feria de Pueblos Mágicos en próximas fechas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS