La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LXII Legislatura reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la convocatoria para presentar propuestas para integrar el Consejo de Transparencia del Congreso del Estado, pues desde el 12 de octubre se hizo pública la convocatoria.

El cierre del plazo es el próximo miércoles 24 de octubre del 2018 a las 15:00 horas, por lo cual, invitó a presentar propuestas de personas que puedan integrar este órgano ciudadano o proponerse para el mismo.

Explicó que el Consejo de Transparencia es un órgano integrado por cinco consejeras y/o consejeros honoríficos, sin que signifique una representación institucional, sectorial o corporativa.

Para ser integrante de este Consejo de Transparencia se debe:

Ser personas de reconocida probidad y honorabilidad, destacados por su participación en asuntos de interés público y por sus aportes a la mejora de la sociedad con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en alguno de los siguientes ámbitos:

I. Universitario o académico.

II. Sector privado.

III. Asociaciones civiles

IV. Organismos no gubernamentales.

En cuanto a documentación, las propuestas de los consejeros deberán incluir, original y copia de:

a) Carta de propuesta por un tercero.

b) Carta de aceptación del candidato propuesto; y

c) Currículum de la persona propuesta.

Las propuestas se entregan en la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ubicada en el segundo piso del edificio “Presidente Juárez”, ubicado en Pedro Vallejo número 200, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política sesionará para deliberar, y definir el proyecto de conformación del Consejo de Transparencia que remitirá al Pleno para su aprobación.

Las y los integrantes del Consejo asumirán su cargo una vez que los vota el Pleno del Congreso y rindan la protesta de ley correspondiente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS