“¿Ya nos acostumbramos a que haya todos los días muertos?”, fue la pregunta que lanzó el legislador Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde Ecologista de México al respaldar a su compañero de bancada Edgardo Hernández Contreras, en el llamado a las autoridades para actuar ante los recientes hechos violentos registrados en la capital potosina, aprovechando la comparecencia del encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega.

Hernández Contreras incluso solicitó la renuncia de Federico Garza Herrera, “yo le exijo al Fiscal desde aquí que nos dé prontitud para dar y castigar con el responsable, si no exijo su renuncia. No podemos esperar y ser indolentes”.

Ochoa Rojas por su parte cuestionó también, “¿qué vamos a hacer, qué postura debemos fijar los legisladores ante este problema real, inminente?, ¿será que ya nos acostumbramos a ello, ya no hacemos caso?, ¿tendremos que guardar apatía hasta que un día nos pegue en lo personal una de las desgracias de las que dan cuenta los medios a diario?, vivimos en un Estado de Derecho en teoría... ¿dónde está el Estado de Derecho?, ¿dónde están las autoridades, no solo el Fiscal, la federación, el gobierno del estado, el municipio?, se jactan con tantos temas que abordan a diario, pero de la afectación directa hacen caso omiso, guardan silencio son mudos”, expuso.

También se pronunciaron las legisladoras morenistas, Marite Hernández Correa y Alejandra Valdez Martínez, ésta última apuntó, “tendríamos que ser animales para no sentir el dolor ajeno”, citando al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A parte también se pronunció Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, quien emitió un enérgico llamado a la Fiscalía del Estado para que atienda esta investigación y se pueda dar con el responsable.

“El tema que hoy nos ocupa es el asesinato de esta mujer, dentista, profesionista que estaba embarazada, que estaba trabajando para llevar el sustento a su familia y este monstruo, y por pretender arrebatarle sus pertenencias, no sé cuánto podría haber valido lo que traía o cuánto traía en la bolsa, pero se llevó su vida y la de su bebé de 5 meses”.

Consideró que San Luis Potosí está de luto, “hablamos luego de la muerte de mujeres, pero hoy en San Luis matan mujeres, matan hombres, matan jóvenes, matan niños; las circunstancias de verdad son alarmantes, en el sentido que a San Luis ya le alcanzó y la permearon los integrantes del crimen organizado y han venido a fomentar este tipo de actividades, el robo es digamos un delito del fuero común, pero la verdad es que un llamado a la Fiscalía un enérgico llamado porque hoy está en sus manos la investigación de este asesinato y esperamos pronto que el responsable se encuentre tras las rejas”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS