Se encuentra usted aquí

Hechos violentos en Sinaloa reflejan que no sirve el “fuchi, guácala” presidencial

Realizar un operativo sin plan de contingencia debilita a las instituciones y le resta certeza a su actuación.
Foto: Archivo | El Universal
18/10/2019
05:24
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Lo ocurrido este jueves en las calles de Culiacán, Sinaloa, “es una evidencia clara de que el ‘guácala fuchi’ que propone el presidente no funciona para nada”, sostuvo Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local, respecto del embate de la delincuencia organizada contra elementos del ejército que realizaban un operativo presuntamente para cumplimentar una orden de aprehensión contra uno de los hijos de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

La diputada señaló que fue un error haber efectuado un operativo sin medir las consecuencias o tomar las previsiones para no afectar a la ciudadanía, “no puede ser que logres detenerlo, que genere caos porque no hay un plan de contingencia”, lamentó.

También apuntó que esta situación puso en riesgo la vida de muchas personas como para al final dejar libre a la persona que habían detenido, “no podemos estar en un estado que avanza tres pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás”.

Consideró que la liberación del detenido debilita a las instituciones de seguridad, “qué certeza van a tener en su actuar, de tener una operación para que llegue alguien y les diga que ahí le dejen porque pone en riesgo la seguridad”.

Concluyó que de este modo se percibe una negociación entre el crimen organizado y el gobierno, situación que lamentó.

Artículo
Civiles armados, además retuvieron hasta a cinco personas en inmediaciones de una zona militar y hubo hasta 51 reos evadidos del penal de Culiacán.
El saldo del terror en Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 51 reos evadidosEl saldo del terror en Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 51 reos evadidos

 

[email protected]

dllo

Comentarios