Se encuentra usted aquí

“No se gobierna de rodillas frente a la delincuencia”, dice Aguilar Hernández

El presidente indicó que el gobierno de Morena ha dado grandes ejemplos de su incapacidad para gobernar y para tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/10/2019
02:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras los hechos de violencia que se registraron este jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), condenó la claudicación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ante el crimen organizado que liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No se puede gobernar de rodillas ante la delincuencia organizada, eso es tanto como traicionar a México y entregarles el estado a los delincuentes y olvidarse del juramento que hizo ante las y los mexicanos”, señaló Aguilar Hernández.

El presidente indicó que el gobierno de Morena ha dado grandes ejemplos de su incapacidad para gobernar y para tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos en diversas materias como la educación, salud y crecimiento económico donde se va de mal a peor.

Artículo
Representantes de la iniciativa privada coinciden en que el país carece de una estrategia de seguridad y coordinación entre autoridades.
Operativos en Culiacán muestran señal de ingobernabilidad: empresarios Operativos en Culiacán muestran señal de ingobernabilidad: empresarios

Sin embargo, aseveró que la situación de violencia en Culiacán es una señal de la más grande ineptitud.

Asimismo, Aguilar Hernández consideró que es de suma importancia reflexionar ante los hechos ocurridos porque la gravedad es de dimensiones inauditas.

Artículo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó a la agencia Reuters la liberación de Guzmán López "para proteger vidas"
Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

“Ante los hechos ocurridos cualquier delincuente sabe que presionando y violentando tendrá de rodillas a las autoridades; pondrán de rodillas al Ejército y corporaciones; y los únicos que cobrarán ese costo somos los ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente, Aguilar Hernández manifestó que el pacto de impunidad que AMLO y el crimen organizado firmó a ojos visto de los mexicanos, es parte del resultado de haber votado por un presidente blandengue, ignorante y sin compromiso con su patria.

vkc

Comentarios