19 / mayo / 2022 | 17:19 hrs.

#Especial. Destinan 900 millones de pesos en aguinaldos para trabajadores de gobierno

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde informó que la prestación fue entregada a los casi 12 mil trabajadores.

Política 18/12/2017 23:08 San Luis Potosí Samuel Estrada Actualizada 14:52

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes informó que ya se entregaron la totalidad de los alrededor de 900 millones de pesos que salieron de las arcas estatales para cubrir los aguinaldos de los burócratas del Gobierno del Estado, aunque esto no quiere decir que ya hayan llegado íntegramente a los bolsillos de los trabajadores.

Recordó que hay cerca de 12 mil burócratas y en muchos casos, no se recibe completo a la primera quincena del mes de diciembre, principalmente porque hay un acuerdo entre los trabajadores y la Oficialía Mayor para que se entregue una parte en diciembre y otra en enero, pero son recursos que ya no están en la Secretaría de Finanzas, sino que la Oficialía Mayor hace estas retenciones. “Nosotros ya entregamos en tiempo y forma los recursos a la Oficialía Mayor” recalcó.

Asimismo, cuestionado respecto a los señalamientos de la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) en el sentido de que algunos de sus afiliados no recibieron esta prestación o que se los entregaron de manera “recortada”, Ugalde Montes respondió que regularmente es porque se paga 70 por ciento en diciembre y el resto en enero, sin embargo, reiteró que en lo que corresponde a la Secretaría de Finanzas ya se entregó completamente a la Oficialía Mayor.

Ugalde Montes, entrevistado por El Universal San Luis Potosí Explicó “no se trata de algún diferimiento que hayamos hecho nosotros por circunstancias del flujo de efectivo, sino porque así está definido el programa, nosotros no tenemos pendientes en este caso, sólo los que tienen que ver con la operación diaria y los adeudos que se tienen, por ejemplo: en los próximos días vamos a abonar una parte importante a la Dirección de Pensiones y que cerremos de forma más equilibrada”.

Aguinaldos siguen siendo onerosos: Ciudadanos Observando

Por su parte, el vocero de la organización “Ciudadanos Observando”, José Guadalupe González comentó que a pesar de los dichos de austeridad y equilibrio financiero, el hecho es que los aguinaldos siguen siendo onerosos, tanto para trabajadores sindicalizados así como también para los de confianza.

González Covarrubias, explicó que para este año, a pesar de que ya hizo solicitudes de información aún no le han contestado con las cifras reales, sin embargo, recordó que al menos para el año pasado, por ejemplo un trabajador con nombramiento de capturista con un sueldo base de 15 mil 695 pesos, recibía 36 mil 621 pesos de aguinaldo, más 17 mil 900 pesos en diferentes bonos, por lo que para este año debe de ser lo mismo, más el aumento que se les otorgó a los sindicalizados que es de uno 4 o 5 por ciento.

 

 

gpl

Temas Relacionados
gobierno finanzas San Luis Potosí

Comentarios