21 / mayo / 2022 | 21:26 hrs.

Integrantes de “Ecuación Corrupta” sin recibir demandas en contra por funcionarios

“Esto no quiere decir que los legisladores estén libres de toda culpa dentro del caso”: visitador de la Procuraduría Estatal

Foto: El Universal SLP
Política 18/12/2017 16:10 San Luis Potosí, SLP Samuel Estrada Actualizada 21:40

El visitador de la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General del Estado, Oliver Meade Hervert reconoció que el ministerio público dentro de sus facultades, extendió a los diputados Oscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez un documento de orden administrativo en donde se les certifica que ningún funcionario ha declarado en su contra, dentro del caso de la “Ecuación Corrupta”.

No obstante Meade Hervert justificó que esto no quiere decir que los legisladores estén libres de toda culpa dentro del caso, puesto que es un asunto que no está cerrado, simplemente a solicitud de ellos mismos pues se les entregó esta acta que informa que al momento no ha habido nadie que los haya incriminado directamente a ellos.

Dejó en claro que dado que dentro del nuevo sistema de justicia se privilegia la presunción de inocencia, no se puede hablar de que nadie sea culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero también específicamente en este caso tampoco se puede decir que ya están libres de alguna imputación, ya que el caso sigue abierto.

Caso Mariano Niño, en proceso

Por otro lado al respecto del caso del presunto fraude en que habría incurrido el diputado local Mariano Niño Martínez, quien habría firmado cheques de apoyos a beneficiarios a quienes finalmente nunca les llegó el recurso, el visitador señaló que ahorita el caso está en el proceso de agotar las diligencias correspondientes y solicitando la información respectiva.

Asimismo refirió que hasta el momento el diputado no ha sido llamado a declarar por parte del ministerio público, quien es quien lo tendrá que llamar en el ámbito de sus facultades, sin embargo el hecho es que tampoco por su propia voluntad el legislador no se ha acercado a la Procuraduría para realizar ningún tipo de declaración o aclaración respecto de este caso que trascendió mediaticamente.

 

gpl

Comentarios