Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, señaló que como instituto político impulsarán que los legisladores locales regresen el dinero que recibieron como aguinaldo.

“Seguimos exigiendo que los diputados se metan al plan de austeridad republicana que estamos impulsando en todo el país (...) todo este dinero tiene que revertirse para todas las necesidades de la gente”, reiteró.

Mencionó que Morena tiene sus instrumentos para trabajar y hacer valer los acuerdos y planes que impulsa el nuevo gobierno federal, a través de una nueva forma de hacer política.

Sin embargo, solicitó a la ciudadanía a estar vigilantes del trabajo que realizan los legisladores,  y de ser necesario acudan a exigir mediante manifestaciones que se cumplan con las promesas de campaña.

Cabe recordar que de acuerdo a cálculos hechos por EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ la actual Legislatura les corresponde el proporcional a 108 días laborados que es igual a 20.71 días de aguinaldo; es decir, tres mil 801.8 por 20.71 días, lo que es igual 78 mil 735.278 pesos. Adicional a esto reciben 10 días de dieta como prima vacacional, es decir, 38 mil 018 pesos.

En total el aguinaldo más la prima vacacional suma para cada legislador una compensación por inicio de legislatura de 116 mil 753.278 pesos, si esto se multiplica por los 27 legisladores da como resultado un recurso de tres millones 151 mil 852.506 pesos para el pago de bonos de fin de año solo para los legisladores.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS