La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de derogar la Reforma Educativa, brinda expectativas a los profesores, consideró Martha Barajas, diputada local y maestra de profesión.

Expuso que hay aspectos positivos en la materia, por ejemplo, la eliminación de las sanciones a los maestros, y el hecho de que se ofrezca mayor capacitación y preparación para los maestros sin que esta salga del bolsillo del educador.

Otro aspecto que señaló favorable es que se busca la creación de 100 nuevas universidades, con las que podría elevar la capacidad de acceso a la educación superior para los jóvenes mexicanos y que contempla la educación bicultural.

Por lo que estimó que es positivo “que vaya por los que menos tienen, como la educación bicultural que llegue por regiones, pues antes no se veía la particularidad, características de dónde están los alumnos”.

Refirió que con el hecho de no lacerar a los maestros están convencidos de que se mejorará la calidad educativa, preparación y actualización, esta última jugará un papel fundamental en todo ello.

Por su parte, la legisladora Consuelo Carmona refirió que están a la espera de ver cómo va a funcionar esta ley, una vez que se analice a nivel nacional, para llevar a cabo modificaciones a nivel local.

Explicó que en el magisterio se percibe dinamismo y aceptación, por lo que cree que “ya están ansiosos por las nuevas modificaciones de la regulación educativa que vendrá”.

Manifestó que la evaluación a la permanencia era un aspecto que los maestros demandaban que desapareciera, ya que les afectaba en su desempeño.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS