Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reconoció que recibió al menos 2 mil 500 pesos adicionales al apoyo de gasolina y a su dieta salarial entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Esto luego de ser cuestionado del presunto apoyo que asciende a cinco mil pesos mensuales que recibe el presidente de la Directiva y otros funcionarios de primer nivel en el Congreso del Estado bajo el concepto de Apoyo para Traslados, y que fueron observados por el Consejo de Transparencia en el informe trimestral dado a conocer el pasado mes de noviembre.

El diputado recordó que él asumió la presidencia de la Directiva en septiembre pasado, así que tuvo plena conciencia del cargo a partir del mes de octubre.

“De manera concreta te puedo decir, para diferentes comisiones y actividades (…) en el tiempo que lleva un servidor en el marco de la directiva, suman 2 mil 500 pesos y no es permanente (…) se han otorgado a solicitud”.

Sugirió que esta situación fue a solicitud y negó que desde que ocupa el encargo reciba prestaciones monetarias adicionales a la dieta legislativa o a otros apoyos.

Cabe señalar que hasta septiembre del 2019, la presidencia de la Directiva fue ocupada por la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS