05 / julio / 2022 | 06:47 hrs.

CANACO critica desempeño de legisladores potosinos

Necesario sanciones más severas para castigar las inasistencias y el bajo desempeño legislativo, señala líder empresarial.

Foto: Archivo
Política 18/12/2019 15:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:16

Pese a que los diputados de Morena aseguraban que esta legislatura sería diferente y encabezarían un cambio desde el Congreso local, esto no ha ocurrido, consideró Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).

Aunque reconoció que los diputados de la Cuarta Transformación han admitido que han quedado a deber a los potosinos, dijo que no es suficiente, ya que finalmente han caído en los mismos excesos por lo cual se ha criticado cada legislatura.

"Que bueno que digan que quedan a deber a la ciudadanía, deberían devolver tanto, pero al final de cuentas siguen percibiendo el mismo sueldo y todas las prestaciones que gozan como vales de gasolina y hasta les pagan asesores, productivamente no han dado los resultados que esperamos, hay mucho rezago legislativo, otras que no se han hecho bien, y lo que sí han estado muy al pendiente los diputados es de recibir a tiempo su sueldo, sus prestaciones y ahora no se diga con el aguinaldo que les pagaron", criticó.

Pérez Rodríguez refirió que con la reciente evaluación trimestral del Congreso Calificado se evidenció el nulo desempeño de los diputados y la falta de compromiso, ya que solo cinco diputados tienen calificaciones aprobatorias y únicamente nueve han cumplido con su declaración 3 de 3.

En este sentido, indicó que es necesario se promuevan adecuaciones a la ley para que se sancionen a los legisladores que no asisten tanto a las sesiones como al trabajo de comisión.

apl

Comentarios