Se encuentra usted aquí

Diputado federal pone de ejemplo a SGS y pide a municipios prohibir uso de pirotecnia

El diputado potosino también destacó que cada año se registran graves accidentes, muchos de ellos en menores de edad.
Foto: Cortesía
18/12/2019
05:42
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a los alcaldes de todo el país a dejar de otorgar permisos para la quema de cohetes, para con ello evitar contaminación, daños a personas con sensibilidad auditiva, como los niños con autismo, así como dejar de afectar a animales, en particular perros que no toleran las explosiones de estos artefactos.

“Alcaldes de México no se vayan  por una lanita vendiendo más permisos para pirotecnia. Cuidemos nuestros niños y mascotas pero sobre todo hagámoslo por nuestras familias”, señaló en una publicación en su cuenta personal de Facebook.

En esta misma red social, el legislador del PVEM compartió un video de un experimento social, donde la gente vive sonidos perturbadores como el de la explosión de pirotecnia, y cómo estos se dimensionan en casos de perros con una recepción auditiva tres veces mayor a la humana.

Ricardo Gallardo exhortó a los alcaldes mexicanos a tomar conciencia de la magnitud de este problema, pues incluso puede generar en las personas ansiedad y alterar a niños que padecen autismo, por ejemplo.

El diputado potosino también destacó que cada año se registran graves accidentes, muchos de ellos de menores de edad, a causa de explosiones de artefactos pirotécnicos en las manos, que derivan en lesiones graves e incluso a la mutilación de miembros

Mencionó como ejemplo el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, que este día se convirtió en el primero de todo el país en prohibir los permisos para uso de pirotecnia.

Artículo
El dictamen analizará los permisos para fiestas patronales o en eventos especiales que suelen organizar instituciones públicas o privadas.
Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad

Comentarios